"We need to talk about kevin" es una película británica- americana adaptada y dirigida por Lynne Ramsay sobre la novela que lleva el mismo nombre del film escrita por la autora estadounidense Lionel Shriver.
La película narra la historia del protagonista, Kevin, interpretado por el actor Ezra Miller, el cual desde muy pequeño es un niño indiferente, malhumorado y serio; razón por la cual su madre Eva (Tilda Swinton), una escritora de viajes que alguna vez tuvo éxito, lleva una vida de frustración y agonía por no saber dominar a su pequeño. La historia en un comienzo es un poco confusa y enredada, ya que se hace un juego de tiempos con el presenta, pasado y el futuro, pero a medida que avanza el film se esclarecen los hechos.
La trama de la película se ve reflejada al momento que Kevin recibe un arco con flechas como obsequio de su padre Franklin (John C. Reilly) y se va dando cuenta que la violencia y el sufrimiento de los demás le dan cierto grado de satisfacción y placer. Sucesos de este tipo como cuando por su culpa su hermanita menor Celie pierde un ojo y se desaparece un hamster, la mascota de la casa. A medida que avanza la película muestran como Eva, la madre de Kevin, tiene que padecer y luch contra la apatía y rechazo de sus vecinos y sociedad que la rodea. Siempre manteniendo un perfil muy triste y melancólico por las consecuencias que habría ocasionado Kevin.
El final del film concluye con un suceso repentino e impredecible de Kevin: la masacre de varios estudiantes del colegio donde estudiaba y el asesinato de su padre y su hermana menor. Finalmente después de 2 años en la cárcel (desde los 16 años) y apunto de cumplir la mayoría de edad, mu madre le hace la pregunta que tanto quería escuchar: ¿Por qué? y Kevin simplemente responde que antes lo sabía, pero que ahora no.
De manera muy personal considero que la película responde a uno de los mayores problemas que a afectado a la sociedad desde hace mucho tiempo y son las enfermedades ocasionadas por nuestro contexto social. Kevin, entrelazando todos lo sucesos de la película desde que nació siempre sintió que su mamá no le tenía el afecto que verdaderamente debería tenerle,acontecimiento que era verdad ya que Eva quería seguir viviendo su mundo de éxito profesional y libertinaje juvenil razón por la cual ese fue un embarazo no deseado.
La matanza que ocasionó Kevin se debe a una enfermedad llamada Síndrome de Amok, que consiste en una súbita y espontánea explosión de rabia salvaje , que hace que la persona afectada corra alocadamente o armada y ataque, hiera o mate indiscriminadamente a los seres vivos que aparezcan a su paso, hasta que el sujeto sea inmovilizado o se suicide; pero cabe resaltar que está súbita explosión es causada normalmente por actos en su vida que los marcan para siempre; en este caso Kevin sentía el rechazo de su madre razón por la cual nunca tuvo compatibilidad con ella y fue a la única que no asesinó, para que ella viviera y sintiera en carne el propia las consecuencia de su acto.
Personalmente recomiendo esta película, que además estuvo galardonada para premios como: BAFTA, Festival de Cannes, Globos de Oro, entre otros, y que abarca una problemática social mundial.